miércoles, 25 de enero de 2012

Beatriz Esesarte nominada a Premio Internacional

Beatriz Esesarte Pesqueira, Directora General de Acuarela, Natación Formativa, fue nominada por la World Aquatic Babies Congress (WABC) al Premio Internacional  “Virginia Hunt Newman” a lo más destacado del 2011 en la enseñanza de la natación para bebés.
El galardón se otorga cada año, desde 2004, a  profesionales en educación acuática cuyos métodos de enseñanza trascienden las fronteras de su país de origen y sirven para inspirar modelos educativos alrededor del mundo.
La pedagoga oaxaqueña recibió la invitación a participar por el premio  de la WABC, organización mundial de  profesores de natación para bebés y niños pequeños, por su destacada labor en ese rubro.
Beatriz Esesarte, pionera en México de la aplicación de la psicomotricidad en la enseñanza de la natación, ha estructurado una nueva corriente pedagógica: “Natación Formativa” que une la Educación Acuática con la Natación Deportiva.
La también responsable de la Certificación de Maestros de Educación Acuática para Bebés en México  cuenta además entre sus logros con la creación del diseño arquitectónico de albercas dirigido especialmente a la educación acuática.
Cabe señalar que el galardón recibe el nombre de Virginia Hunt Newman,  nadadora y buceadora norteamericana en la década de los 40´s, quien ganó atención mundial gracias a sus métodos de enseñanza contundente o no traumática, que promueve la distracción de los temores normales asociados con el aprendizaje de la natación.
Conocida como  "La Madre de la natación infantil", por su intensa promoción de la educación acuática a temprana edad,  Virginia Hunt Newman logró que sus técnicas de enseñanza fueran aceptadas  por miles de instructores en todo el mundo.
Los ganadores del premio desde su instauración han sido: Rob McKay (EUA),  Steve Graves (EUA), Terje Stakset (Nor) Yoko Yagishita (Japón), José Antonio de María Fontanelli (Brasil), Françoise Freedman (GBR-Francia) y Daniel Zylberberg (Francia).