viernes, 15 de julio de 2011

Auarela, presente en el Congreso Internacional de Psicomotricidad



Beatriz Esesarte Pesqueira, Directora General de Acuarela, fue invitada por segunda ocasión a participar como ponente en el Congreso Internacional de Psicomotricidad organizado por el Colegio Internacional de Estudios Superiores (CIES) con sede en la capital del país.
La pedagoga oaxaqueña, pionera en México de la introducción de la psicomotricidad en los procesos de enseñanza de la natación, presentará su trabajo ante profesionales dedicados a la fisioterapia, rehabilitación, educación, salud, etc., ofreciendo las bondades del agua como una posibilidad de enriquecer su campo profesional.
Contar con los conocimientos básicos para abordar el agua de una manera educada corporalmente, puede contribuir en gran medida en el mejoramiento del movimiento terrestre de cualquier ser humano y es un espacio extraordinario para la atención de pacientes y alumnos que requieran mejorar su psicomotricidad”, explicó.
Con 23 años de experiencia dirigiendo nuestra escuela, donde estructuró la nueva corriente pedagógica “Natación formativa”, que une la Educación Acuática con la Natación Deportiva, Beatriz Esesarte impartirá además un taller de psicomotricidad junto a Cecilia González Estrada, fundadora de INTERAQUA.
“Porque un cuerpo dentro del espacio acuático es un cuerpo que aprende a moverse y a sentir distinto, por tanto a pensar y vivir distinto, con una mejor calidad de vida física, afectiva, intelectual y social”, expuso Esesarte Pesqueira.
Entre los temas a tratar están: El tono, la respiración, relajación y flotación; Nociones del movimiento y exploración corporal…el cuerpo acuático y su movimiento; Percepción del espacio y del tiempo en el agua y El movimiento práxico…la armonía de la coordinación del movimiento acuático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.