martes, 5 de julio de 2011

¡ Llega el buceo a Acuarela !


Apoyados en la experiencia de profesionales altamente calificados, de talla internacional, Acuarela, Natación formativa abre sus puertas a la actividad subacuática y anuncia el nacimiento del buceo deportivo y científico en sus instalaciones.
Víctor Sánchez Díaz, coordinador
“Es un espectro más de las posibilidades de vida que el agua nos brinda y a la que actualmente muy pocos pueden acceder, nuestra intención es ofrecerla a un mayor número de personas con la calidad de los programas y contenidos de Acuarela”, refirió el biólogo marino  Víctor Sánchez Díaz, coordinador del área en la escuela de natación.
Agregó que los encargados de llevar a buen puerto la misión que a partir de agosto próximo emprende Acuarela son el también biólogo marino por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Delegado de la WWF (World Wilde Foundattion, por sus siglas en inglés) y autor de varias publicaciones, David Ortega del Valle y Luis David Villa Zamorano, Técnico Superior Universitario en Buceo Industrial, líderes del grupo Cetacius y miembros de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) y la Confederación Mundial de la especialidad (CMAS).
Luis David Villa, buceo
Villa Zamorano, quien se ha desempeñado como guía de buceo para inmersiones profundas, buzo especialista en oceanografía, en plataformas y supervisor de buceo, entre otros, señaló que las certificaciones  serán respaldadas por ambas instituciones.
Sobre el inicio del curso en coordinación con Acuarela dijo  que “el buceo deportivo es la opción más práctica ya que la alberca es  el lugar ideal para enseñarle al alumno, en un ambiente controlado, como desempeñarse bajo el agua, a no depender solo del equipo y confiar en sus propias habilidades”.
Los especialistas coincidieron en señalar que además de ofrecer una nueva alternativa, se busca consolidar el buceo deportivo en el estado y a mediano plazo formar un equipo de buzos oaxaqueños, “siempre priorizando la conservación del medio ambiente”, puntualizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.