martes, 17 de julio de 2012

"Las medallas se ganan entrenando..."


Desde los seis meses de nacida, Yesenia Raya Villagómez mantiene una estrecha relación con el agua, edad a la que inicia su educación acuática en Acuarela.
Hoy, trece años después participa por segunda ocasión portando los colores de Oaxaca en el Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo tras colocarse en el tercer lugar estatal de la categoría Juvenil "A".
“Ver a mi hermana entrenar, competir y ganar medallas fue lo que me motivó, ella fue mi ejemplo y motivación para entrar al equipo en 2010” refirió la joven quien cursa el segundo año de secundaria.
“Asistir al Nacional es una meta que me propuse a inicios de temporada, estoy feliz y emocionada, ahora estoy concentrada en dar lo mejor de mí” –dijo la menor de las dos hijas del matrimonio formado por Miguel Raya y Sara Villagómez Chávez.
Admiradora de la atleta mexicana Ana Guevara y el nadador estadounidense Michael Phelps, Yesi, como le dicen de cariño, considera la natación como parte de sí misma “representa la oportunidad de abrirme camino y crecer en todos los aspectos de mi ser”
Sueña en un futuro con ser una deportista de talla internacional,  estudiar en una Universidad de prestigio y tener una linda familia, mientras tanto, como cualquier chica de su edad, además de nadar, disfruta de leer, escuchar música, ver películas, comer palomitas y compartir con mi hermana Rebeca.
Se identifica con dos lemas en particular: “Las medallas se ganan entrenando, en la competencia se recogen” y “El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional”, los cuales resumen sus ganas de llegar a ser una nadadora profesional.
“Agradezco a Acuarela por todo lo que me ha dado y dedico mis logros a mis papás, mi hermana, a mis entrenadores Luis e Isabel, a mis maestros y a mis compañeros de equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.