miércoles, 16 de marzo de 2011

Tomás Pría regresa a Acuarela


Tomas Pría vuelve a Oaxaca y pronostica calificar a Olimpiadas del 2020. 
Descarta interés por administrar la alberca olímpica.
Se sumará al trabajo de la ANEO

Tomás Pría Olavarrieta vuelve a Oaxaca y con él la promesa de posicionar en los primeros lugares del plano nacional e internacional a los nadadores de Acuarela.  Quien fuera fundador de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO) y pionero del deporte de las brazadas en la entidad, regresa a esta capital como  Comisionado Técnico de la institución acuática, así lo confirmó su Directora General Beatriz Esesarte Pesqueira.
En conferencia de prensa la pareja de empresarios dio a conocer el calendario de actividades para el semestre marzo – agosto de la actual temporada y reveló las metas que su equipo tiene a largo plazo, las cuales incluyen la proyección de bracistas oaxaqueños a los Juegos Olímpicos  del 2020.
“En los primeros años nos dejamos llevar por la inercia social, con muy poco conocimiento formamos nadadores de competencia porque era lo que se esperaba de las escuelas de natación; hoy, después de profundizar en la investigación y reflexión del medio acuático podemos ofrecer, con bases, buenos resultados y con ello colocar a Oaxaca en un nivel más digno a los ojos del mundo”, manifestó Esesarte Pesqueira quien invitó a las instituciones públicas y privadas a sumar esfuerzos para lograrlo.
Por su parte y luego de 13 años de ausencia, Tomás Pría, quien fuera pieza clave del éxito de la natación oaxaqueña en la década de los 80 y 90´s, señaló necesaria la apertura y operación de la alberca olímpica localizada en la Unidad Deportiva ´El Tequio´ como un espacio donde “los deportistas de alto rendimiento puedan desarrollar sus conocimientos y entrenar adecuadamente”.
Tras descartar cualquier interés por administrarla, el promotor se mostró  dispuesto a colaborar con su asesoría para hacer de ésta una instalación autosuficiente e insistió en que con su arribo no habrá sorpresas “… simplemente vengo a hacer mi trabajo, el mismo que inicié hace 23 años pero ahora de una manera más ordenada, con respeto al medio ambiente y el cuidado del agua, con mayor conocimiento técnico herencia de Armando Sánchez, creador del diseño deportivo de competencia en Acuarela”, indicó.
Al respecto, declaró que producto de lo anterior son los niños y jóvenes del equipo: “ algunos con experiencia de 14 años, comenzaron en el programa de bebés y su manejo, respeto y entendimiento del agua son totalmente diferentes al que se tenía antes, por eso la confianza de hacer una proyección a las Olimpiadas del 2020”.
En ese sentido señaló que con la segunda reserva (nadadores que actualmente tienen entre 13 y 18 años) se preveé tener presencia en los Centroamericanos del 2014 y los Panamericanos del 2015.
Asimismo, especificó que  será la tercera reserva del seleccionado Acuarela (cuyas edades fluctuant entre los 9 y 14 años)  con los que se planea llegar a los Centroamericanos del 2018, los Panamericanos del 2019 y los Olímpicos del 2020.
“A los Panamericanos de Guadalajara 2011 solo iremos de observadores con los nadadores más destacados del equipo a fin de que vislumbren hasta donde pueden llegar”, refirió.
Por otro lado, Pría Olavarrieta se pronunció a favor del trabajo que realiza Rodolfo Robles al frente de la ANEO y manifestó su ánimo por contribuir a su labor.
En otro sentido, Beatriz Esesarte notificó que, continuando con la misión de Acuarela de contribuir con la sociedad de Oaxaca proporcionando el espacio acuático como fuente educativa, apoyará el programa ‘Bienestar’ del gobierno de Gabino Cué otorgando descuentos a los adultos mayores que presenten su credencial estatal.
Acompañaron a los dirigentes deportivos las ex nadadoras Ana Cristina Arnaud Alvarez y Pamela Rosas quienes se desempeñan como asesora financiera y diseñadora de imagen del equipo en esa  institución acuática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.