jueves, 31 de mayo de 2012

"Los sueños de una sirena"


Convertida  en la única  bracista oaxaqueña en subir al pódium de la Olimpiada Nacional de Natación,  Dairi Cisneros Ortiz habla sobre la medalla obtenida, primera en su trayectoria deportiva.
“Estoy súper orgullosa, siento que valió la pena el esfuerzo que hice  meses atrás, agradezco a mis padres, a Acuarela y a mis entrenadores el apoyo  brindado”
La integrante del equipo Acuarela se ubicó en la tercera posición de los 800  libres en  la justa realizada en el Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“El objetivo era mejorar mis tiempos, no creí estar lista para quedar entre las tres primeras, sin embargo lo conseguí y ahora me siento más segura”, confió la joven quien con el logro amplió sus posibilidades de conseguir un boleto rumbo a la Copa Challenger, en Canadá, la cual se convertiría en su segunda competencia internacional después del Campeonato Centroamericano y México de Natación al que asistió en 2010, en Guatemala.
“De acudir, sería una oportunidad para medirme con nadadoras de otros países y ver mi nivel,  saber en qué debo mejorar”, manifiesta al tiempo que invita a sus compañeros a “…echarle ganas si quieren sobresalir,  que se concentren porque aunque implica  sacrificios se puede lograr”.
Con 15 años de edad, 8 de los cuales tiene de practicar el deporte de las brazadas, Dairi reconoce: “La natación es muy importante en mi vida, me ha ayudado a ser disciplinada, sociable, fijarme metas y cumplirlas, ser una mejor persona” y agrega “…llegué a retirarme de la natación en dos ocasiones pero en las dos entendí que no podía dejarla y volví a los pocos días”.
De sus inicios, dijo: “Cuando era pequeña veía entrenar a los del equipo como Rodrigo Elorza, Mariane Johnson, Betsabe Vásquez  y me llamaba mucho la atención, fue lo que me motivó a querer entrar a las competencias”.
Como todo deportista, Dairi Cisneros quien cursa el segundo año de preparatoria en el Instituto Carlos Gracida de la ciudad de Oaxaca, sueña algún día asistir a unas Olimpiadas por lo que no descarta la posibilidad de emigrar en busca de apoyo para una mejor preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.