lunes, 27 de junio de 2011

Acuarela se une al récord guinnes en "La clase de natación más grande del mundo"



Un éxito “La clase de natación más grande del mundo” en Acuarela

Acuarela, Natación formativa participó en “La clase de natación más grande del mundo” celebrada de manera simultánea, el pasado 14 de junio, en 700 instalaciones acuáticas de 20 países en 6 continentes del orbe y con la que se intentará imponer una marca mundial y pasar a la historia en el libro de los  Guinnes World Records.
El objetivo: crear conciencia entre la población sobre la prevención de ahogamiento en personas de todas las edades, segunda causa principal de muerte por lesiones accidentales en infantes de 1 a 14 años.
La sesión reunió en Acuarela a 271 asistentes quienes tomaron parte en el reto convocado por  Cruz Roja Americana, Asociación Internacional de Instructores de Natación, Compañía Nacional de Seguridad Acuática, Fundación Natación para la Vida y la Asociación Nacional de Escuelas de Natación de Estados Unidos, entre otras agrupaciones.
Desde temprana hora los participantes acudieron a registrarse para posteriormente, en punto de las 10 de la mañana, entrar a la alberca y seguir las instrucciones de Beatriz Esesarte Pesqueira, directora general de la escuela de natación local, quien fue la encargada de llevar a cabo la rutina.
La lección se dividió en 5 módulos en los que los participantes realizaron el mismo número de habilidades: Seguridad, Entrada, Respiración-Inmersión, Flotación y Estilos.
Como testigos de honor fungieron el Doctor Francisco Jiménez Sosa, en representación del Secretario de Salud del Estado de Oaxaca, Germán Tenorio Vasoncelos y Virgilio Sánchez León, corresponsal del diario Reforma, quienes dieron fe ante la organización internacional de que la lección se llevó a cabo en tiempo y forma.
Los países involucrados en la “Clase de natación más grande del mundo” fueron:  Argentina, Alemania, Australia, Bahrein, Bolivia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Gran Bretaña, Líbano, México, Perú, Puerto Rico, Polonia y Sudáfrica.
En México tomaron parte escuelas de natación de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Oaxaca (solo Acuarela), Puebla, San Luis Potosí, Chiapas y Veracruz.
Cabe destacar que el reto es respaldado por el triple Campeón Olímpico, coronado en 5 ocasiones Campeón del mundo, 11 veces recordista mundial y miembro del Salón de la Fama Olímpico, Rowdy Gaines; además de  la cuatro veces medallista de oro olímpico, con 17 títulos internacionales, 45 americanos, 3 veces recordista mundial y catalogada como la mejor nadadora femenina de fondo en la historia, Janet Evans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.