jueves, 13 de octubre de 2011

Fundamentar la enseñanza

A fin de enriquecer los contenidos didácticos y programas de enseñanza de nuestra escuela, Sara Villagómez Chávez, Directora pedagógica de Acuarela,  viajó a la ciudad de México para participar en el Encuentro Pedagógico Internacional: “La cultura de la infancia” el desafío de transformar un país, a través de sus ciudadanos más pequeños.
  
La reunión es organizada por la Red Solare México, agrupación que busca facilitar y apoyar la comunicación, colaboración e intercambio de información  y experiencias entre personas comprometidas con la educación que promueve y celebra el potencial de los niños.
“Con Red Solare compartimos la misma ideología: Ver al niño como seres integrales, priorizando todas sus esferas de desarrollo, sociales, físicas, intelectuales y  afectivas”, indicó Villagómez Chávez sobre su asistencia al evento.
Y agregó: “En Acuarela no solo desarrollamos teorías  para compartir con quienes se dedican a la educación,  también estamos abiertos a enriquecer nuestro trabajo  con nuevas propuestas, métodos que en otras partes del mundo están funcionando”.
  
“El sistema educativo en México necesita revolucionar y es aquí, con la educación acuática, donde nosotros podemos hacer nuestra parte”, puntualizó la directiva previo a su viaje.
Carla Rinaldi, Pedagoga y Presidente de Reggio Children (Centro Internacional para la defensa y promoción de los derechos y potencial de los niños), colaboradora en investigación pedagógica y científica con las Universidades de Harvard New Hampshire y Milán, así como Mariana Mori, maestra formadora en los maternales y preescolares de las escuelas municipales de Reggio Emilia, Italia, son las conferencistas internacionales.
El Encuentro Pedagógico Internacional, se llevará a cabo en la capital del país los días 13 y 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.