viernes, 21 de octubre de 2011

¡Panamericanos a todo color!


  
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.  Octubre 2011.  Motivados por la experiencia, así regresaron los integrantes del equipo Acuarela tras su asistencia a los XVI Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.
A decir de los entrenadores que encabezaron el contingente, la vivencia resultó gratamente enriquecedora para los 24 nadadores locales que acudieron a la máxima justa deportiva del continente en la que presenciaron  importantes eventos durante dos días de actividad acuática.
Los seleccionados de casa tuvieron oportunidad de observar en vivo competencias de gran nivel, como la final de los 100 metros dorso femenil donde la mexicana María Fernanda González obtuvo el bronce, primera medalla para nuestro país en la natación panamericana de este año y quien a la postre  consiguió el mismo metal en la prueba de los 200 dorso.
Conocer y convivir con grandes personalidades fue otro de los acontecimientos significativos para los miembros del equipo Acuarela, como a la sirena tricolor Rita Maldonado quien alcanzó el tercer lugar en el podio de los 200 mariposa, en los Juegos. de Guadalajara 2011, el ex clavadista Fernando Platas, uno de los máximos exponentes de la natación nacional y la velocista Ana Gabriela Guevara, la mejor atleta mexicana de los últimos tiempos; entre otros.
“De esta manera el viaje cumple con los fines educativos, motivacionales y de preparación mental con los que se planeó” refirió Sara Villagómez Chávez, Directora de Pedagogía en Acuarela quien asistió al frente del grupo. 
“Certificar que los logros de esa magnitud son posibles, ver que nuestro país tiene muy buenos nadadores, conocer a los mejores bracistas de América le cambia la perspectiva a cualquiera y ellos no son la excepción, ahora están más motivados, incluso durante su entrenamiento al que le imprimen mayor entusiasmo y dedicación”, coincidieron los técnicos del representativo ´Acuarela´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.