jueves, 19 de julio de 2012

"El arte de vivir..."



Andrea Jiménez,  gana medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Curso Largo que se celebra en  el Complejo Acuático Scotiabank de Guadalajara, Jalisco. La nadadora de Acuarela, fue  tercera  en la prueba de los 400 metros Combinado Individual durante su participación en el segundo día de competencias.
Con tiempo de 5 minutos 29 segundos y 35 centésimas, Andrea se ubicó detrás de Karla Islas (5:25.87) del Estado de México y Laura Sofía (5:28.78) de Aguascalientes quienes quedaron en las primeras posiciones.
Para la bracista de 14 años de edad, quien suma una presea para Oaxaca en el medallero de la justa,  ésta es su cuarta incursión en un Campeonato Nacional además de tener experiencia en dos Olimpiadas Nacionales.
Andrea Jiménez, quien desde los 10 se convirtió en nadadora competitiva, compartió su orgullo por el logro “ya que no cualquiera puede ir a un nacional, estar entre los mejores y subir al pódium”.
Amante del mole y la pasta, sus platillos favoritos, define la natación como “una forma de vivir de manera organizada y disciplinada” y sueña con representar a México “en una competencia internacional  importante como los Juegos Olímpicos”.

Seguidora de la carrera de Michael Phelps, considerado el mejor nadador de la historia y uno de los mejores deportistas olímpicos de todos los tiempos, Andrea  opina que para alcanzar cualquier meta es necesario dedicarle tiempo y esfuerzo.
Se autodenomina la persona en la que más confía, el lema con el que se identifica es “El arte de vivir es sacrificar una baja pasión por otra más alta”, agradece a sus padres, entrenadores y a ella misma los logros alcanzados y pide al gobierno estatal mayor apoyo para los deportistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.