jueves, 12 de julio de 2012

¡A la distancia!


A fin de actualizar sus conocimientos y enriquecer su labor profesional,  Emanuel Ramírez Avendaño, Subdirector Educativo de Acuarela, Natación Formativa, partió rumbo al viejo continente para asistir a clínicas de especialización organizadas por el Instituto Superior de Educación Psicomotriz, con sede en París, Francia.
“Es parte del postgrado que estoy estudiando en México,  primero asisto al curso: Enfoque clínico y terapéutico de la mediatización acuática y posteriormente al seminario internacional de Equipamiento psicomotor de disfuncionamientos: las diferentes facetas de desórdenes psicocorporales”, compartió el educador previo a su viaje.
Explicó que los temas “…tratan de ver al agua como mediador de la rehabilitación y reeducación del cuerpo, de niños, jóvenes y adultos de todas las edades, lo cual se relaciona con el trabajo en Acuarela”.
Instructor de natación desde 1999, Ramírez Avendaño mencionó que la experiencia resultará en un gran enseñanza ya que “mucho de lo que  sucede ahí es vivencial, hay mesas redondas y debates donde todos aprenderemos de todos”.
Emanuel, quien a partir de 2007 ocupó el cargo de Coordinador Pedagógico, agradeció el apoyo recibido por la directiva de Acuarela para emprender el viaje y compartió: “Definitivamente lo que voy a aprender me aportará mayores conocimientos que compartiré para mejorar el trabajo que hacemos en nuestra escuela”.
Y agregó: “Por eso yo les diría a mis compañeros que quienes tengan una inquietud como la mía, busquen la manera de llevarla a cabo porque en alguna de las áreas de Acuarela pueden encontrar afinidad con sus profesiones y, en consecuencia, la oportunidad para continuar su proyecto de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.