martes, 24 de julio de 2012

"Nadar, una segunda vida..."


Resultado del programa de bebés que en Acuarela se desarrolla con gran éxito desde 1991, Pablo Ortega García es un joven  nadador con 13 años de edad en diez  de los cuales la actividad acuática ha formado parte importante de su vida.
Su trayectoria deportiva comenzó hace apenas dos años y ya empieza a cosechar  logros, fruto de su esfuerzo y dedicación en el entrenamiento, clasificando  a dos Campeonatos Nacionales de Natación representando al sureste estado de  Oaxaca, de donde es originario.
 “A Acuarela vengo a clases desde pequeño y cuando me invitaron a entrar al equipo me decidí a aceptar porque quiero hace algo más en mi vida como competir en los nacionales o ir a unas Olimpiadas”, declaró el estudiante de secundaria.
Hijo de Liliana García Arnaud y José Javier Ortega Mendoza, Pablo es el mediano de los hermanos Ortega García, Carlos Alberto y Javier de 18 y 8 años, respectivamente, complementan la familia.
“Nadar es como una segunda vida para mí que gracias a mis papás puedo vivir y me gusta mucho, ellos son mi motivación para seguir entrenando”, externó.
Llegar a ser entrenador figura entre sus sueños profesionales y como muchos deportistas ve en el norteamericano Michael Phelps un ejemplo a seguir “por su forma de nadar y su perseverancia”.
Jugar vídeo juegos, futbol y participar en actividades artísticas forman parte de sus pasatiempos, las papas fritas y las carnes empanizadas con puré de papa son los platillos que prefiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.