martes, 22 de marzo de 2011

Acuarela Natación formativa se une a la celebración del Día mundial del agua


Inicia campaña permanente por el cuidado del vital líquido

Al conmemorarse este 22 de marzo el Día mundial del agua,  Acuarela  Natación formativa, se une a la celebración y a partir de hoy inicia una campaña permanente en pro del cuidado del vital líquido, premisa que al interior de la organización se ha mantenido desde su fundación.
La institución acuática integra a su cruzada a los gobiernos federal y estatal, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, el Foro Oaxaqueño del Agua y la empresa Educación Visual, como patrocinador, con quienes sumará esfuerzos para crear conciencia sobre la importancia del elemento en nuestras vidas.
Al respecto y al ser ésta una prioridad en la escuela de natación, toda el agua que se ocupa en las regaderas se capta en una cisterna donde es filtrada para su reutilización en los sanitarios; por lo que los usuarios no deben emplear jabón a la hora de enjuagarse, informó Roberto Ventura,  jefe de mantenimiento de Acuarela, quien tiene una experiencia de 24 años en el cargo.
Asimismo, señaló que entre otras de las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la protección del medio ambiente están el retiro de la calefacción de las regaderas en época de calor para ahorrar energía, además de evitar el uso excesivo del agua con el  mantenimiento continuo de las albercas, las cuales permanecen con una temperatura tibia todo el año.
El lema “El agua es como de tu familia, protégela” enmarca la campaña que la CONAGUA promueve por el cuidado del vital líquido y es el mismo que invitará en sus instalaciones a los alumnos de Acuarela a  emprender prácticas para lograrlo.
Cabe destacar que también se prevé la instalación de bebederos en las instalaciones del centro acuático a fin de reducir el consumo de agua embotellada. 

“No enturbiemos el agua:
Más abajo, tal vez bebe una paloma
o en el bosque lejano un verdecillo se lava las plumas
o en el pueblo se llena un cántaro”

(Fragmento de un poema del lírico persa Sohrah Sepehrí )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada.